Fonseca

Fonseca califico de ” Mitica ” a la cuidad de Nueva Orleans y prometio regresar, en un concierto la noche del Viernes 6 de los corrientes, en el ” House of Blues ” sirvio de escenario para la presentacion de este gran artista, que por mas de dos horas y media, delieto a un publico que no dejo de bailar y corear sus exitos.

Juan Fernando Fonseca (Bogotá, 29 de mayo de 1979), comúnmente conocido como Fonseca, es un cantante y compositorcolombiano. Con su música mezcla de pop y ritmos folclóricos colombianos, ha alcanzado éxito internacional, siendo nominado al Grammyy ganador del premio Grammy Latino
En en el 2005 Fonseca se había convertido en uno de los cantantes más importantes en Colombia y lanza su segundo álbum formal con el respaldo de EMI Music Colombia, este trabajo se llamó Corazón, el cual hizo que Fonseca participara en muchos conciertos y se convirtiera en una estrella de la música colombiana. Fonseca colaboró en la banda sonora de la película colombiana Paraíso Travel del director Simon Brand con su sencillo Paraíso.

Fonseca 03 Fonseca 04
Su primer sencillo promocional de su cuarto álbum Gratitud Enrédame, se lanzó en el mes de marzo de 2008. Su álbum completo fue lanzado en su versión digital el 13 de mayo. Este primer sencillo, Enrédame, alcanzó el número uno en los principales conteos radiales de Colombia. Ha colaborado con diferentes artistas, entre ellos el grupo Bogotano BONKA que para el 2011 lanzara su primer sencillo radial llamado la mona.[2] En 2010 Willie Colón es invitado a grabar junto al cantante colombiano Fonseca la canción Estar lejos, la cual les merece la nominación a los Premios Grammy 2010 por mejor canción tropical del año En el 2011 el cantante colombiano lanza su discoIlusión con una nueva disquera Sony Music Latin gracias a la colaboración de su amigo, productor y director Nicanor Fontain, dejando EMI Music Colombia a un lado.[3] Este disco superó récords de ventas en Colombia, obteniendo 4 discos de platino por más de 80.000 copias vendidas en menos de 2 meses, en este mismo año inicia su gira por Colombia denominada Fonseca Tour Ilusión.
El 13 de agosto colabora en el concierto de Carlos Vives titulado “Vives y sus amigos” de la gira “Más Corazón Profundo Tour” en elEstadio El Campín de Bogotá ante más de 42 mil personal cantaron La Tierra del Olvido.

Fonseca

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>