7LB_8260
Lic. Lucas Barrios Texto y Fotos
Como en los mejores tiempos, esta institución musical, deleito al publico, cantando sus mejores éxitos y puso a bailar a todos los asistentes que se dieron cita en el hotel Sheraton de Nueva Orleans, lugar donde se llevo acabo esta presentación. Fue una noche mágica, un salon abarrotado de gente, coreando conjuntamente con los cantantes de Niche todos esos éxitos inolvidables , definitivamente felicitamos a los promotores Tulio Murillo de Gala Music y a Raul Espinal por haber presentado este gran espectáculo musical.
7LB_8236

El Grupo Niche se fundó en 1980, creado por Jairo Varela Martínez. Quien desde mucho tiempo atrás había soñado con formar una agrupación musical; y en 1979 cumplió su sueño al grabar su primer disco. En 1980 Jairo consigue crear una orquesta y comienza a tocar en diferentes lugares en la ciudad de Bogotá. Al principio su trabajo musical estaba limitado a círculos muy cercanos.

Al conseguir su primer éxito con “Buenaventura y caney”, el grupo emprende su primer tour por Estados Unidos. En ésta jira, Jairo Valera se da cuenta que el grupo estaba trayendo nuevos sonidos a la escena musical y que tenía un futuro brillante por recorrer.  Con esto en mente, en 1984 Jairo Varela decide componer una canción a la ciudad que tanto quiere, y es en ese momento que nace “Cali Pachanguero”, que se convertiría en la canción que lanzó al Grupo Niche al éxito mundial que siguen siendo hoy en día. Una vez conseguida ésta posición, Jairo Varela se enfrenta al reto de mantenerla; y pese a los constantes desafíos que se le presentaron, lo consigue, dándole al Grupo Niche un continuo crecimiento musical.

7LB_8308

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>