Estéreo Mcintosh 103.5FM sale al aire oficialmente en la cuidad Puerto de La Ceiba, Atlántida, el primero de Diciembre de 1995, curiosamente en esa fecha se celebra el día internacional del locutor. Es importante señalar, que la radio, sale al aire con publicidad pautada, algo que no se había visto por lo menos en el mercado de La Ceiba.

Esta casa de radio nace a raíz de la inquietud y visión del Lic. Lucas Barrios, quien a la  corta edad de 12 años, tuvo su primer programa de radio en La Ceiba, posteriormente el Lic. Barrios partió y residió en la ciudad de Nueva Orleans, donde culmino exitosamente con sus estudios en la prestigiosa universidad de Loyola, durante su estadía en esa ciudad, el Lic. Barrios siempre estuvo involucrado en el mundo de la música y de la radio, fue así que, decidió invertir en la compra de todos los equipos para montar una discomóvil en La Ceiba.

Estéreo Sound McIntosh, fue sin duda alguna la mejor discomóvil de su época, con una fuerte inversión de los mejores equipos, y la mejor variedad de música, rápidamente conquistaron no solamente el mercado local, sino que también la discomóvil viajaba a otras ciudades. Durante la celebración del gran carnaval de La Ceiba, la discomóvil McIntosh, animo musicalmente durante el desfile de las carrozas a la comparsa de La Fantasía de la Sra. Nora Dip, por primera vez en un desfile del carnaval , se instalaba todo un equipo de sonido profesional en un camión, alimentado por una planta de generación eléctrica portátil.

estereomcintosh 103.5

Siempre con música de primera clase.

A raíz del éxito y popularidad de la discomóvil McIntosh, nace la idea de montar una radio, a pesar de que muchas personas, trataron de desanimar al Lic. Barrios, este no descanso y no escatimo esfuerzos hasta no ver realizado su sueño, el primero de Diciembre de 1995. En aquel entonces ninguna otra casa de radio en La Ceiba, contaba con la calidad de todos los equipos de Estéreo Mcintosh 103.5 FM, parte de estos equipos se ordenaron directamente desde el Japón, de la marca “ Dennon” el uso de los reproductores de mini-disc profesionales, fue innovador no solamente en La Ceiba, pero en el resto del país.

Desde sus comienzos la programación de la radio, fue completamente diferente a los que los radio escuchas de La Ceiba y sus alrededores estaban acostumbrados, para ello se implementaron, técnicas de radiodifusión y locución implementadas en Estados Unidos, el realidad la radio daba la sensación de estar en una ciudad como Miami, o Nueva Orleans, el fuerte de la programación fue música en ingles de los años setentas y ochentas, combinado con equipo profesional de noticias y deportes, cabe señalar que la radio fue la primera estación de radio que Viernes y Sábado contaba con un programa Dance, mezclado en vivo por un DJ profesional de origen Canadiense “ Claude Rochon” pero que daba clases en una de las escuelas bilingües de la cuidad.

Viernes y sábados por las noches, la radio se convertía prácticamente en una discoteca. Estéreo Mcintosh transmitía todos los domingos un programa en vivo dedicado totalmente al género del jazz “La Esquina del Jazz “conducido por el músico y arquitecto Eduardo Sierra y el Lic. Barrios ambos amantes del jazz, en Honduras no existía una radio con este tipo de programas radiales. Los conductores de este programa, viajaban todos los años a la ciudad de Nueva Orleans para cubrir con entrevistas y transmisiones en vivo el festival de jazz de esa ciudad. Fue así que formalizo una relación con la radio oficial del festival de jazz de Nueva Orleans “WWOZ 90.1 FM “esta radio comenzó a transmitir en vivo partes del programa “La Esquina del Jazz “y viceversa. Durante muchos años, Estéreo Mcintosh desarrollo una relación comercial con radio “ La Fabulosa” también de la ciudad de Nueva Orleans, de Lunes a Viernes, se le enviaba en vivo dos segmentos de noticias, uno por la mañana y por la tarde el segmento incluía noticias y deportes. Para fechas especiales hacíamos un enlace en vivo, donde oyentes de la radio en ambas ciudades podían enviar saludos a sus familiares. Fue durante el huracán Mitch, que Estéreo Mcintosh, se convirtió en la única fuente de información oficial con noticias de lo que estaba sucediendo durante esta tragedia, cabe señalar que miles de compatriotas que residen en Nueva Orleans, provienen de la zona norte de Honduras y en su mayoría de La Ceiba y sus alrededores. El Alcalde de la ciudad de Nueva Orleans otorgo a Estéreo Mcintosh un diploma de reconocimiento por su valorable labor de mantener al público informado, los momentos más difíciles.

Terence Blanchard

Terence Blanchard

El departamento de noticias de Estéreo Mcintosh ha sido y seguirá siendo  undamental en la programación de esta casa de radio. El Licenciado en Periodismo Víctor Hugo Pavón, es el director de noticias de esta casa de radio, y su programa “Perspectiva Noticiosa” que se transmite de lunes a viernes. Víctor Hugo forma parte del staff de la radio, desde que nació, cabe mencionar que el Lic. Pavón es el actual presentador de noticias de Canal 7 en La Ceiba. La manera objetiva y sin abusar del amarillismo son ingredientes fundamentales del porqué, este programa de noticias tiene mucha audiencia, este programa siempre ha estado abierto a darle cabida a todo tipo de personas sin importar afiliación política o religiosa, somos fieles creyentes y practicamos, la libertad de expresión.

HACIA DONDE VAMOS

Actualmente la radio cuenta con los mejores equipos de radio, en esta casa de radio, jamás nos hemos quedado de brazos cruzados. Hemos actualizado y mejorado nuestros equipos, categóricamente nos atrevemos a decir que en La Ceiba, es la radio que mejor sonido tiene de todo el dial en FM, la combinación de un transmisor y excitador modernos de la marca Broadcast Electronic, una antena Shively de 6 anillos y un procesador de audio de primer nivel Omnia HD, convierte a Estéreo Mcintosh en una casa poderosa casa de radio, con una amplia cobertura que abarca desde San Juan Pueblo, La Ceiba, parte frontal de Utilla y Roatán y algunas aéreas de Trujillo, pero nuestra señal de internet viaja por todo el planeta.

Estéreo Mcintosh 103.5 FM le garantiza que al pautar con nosotros, no será simplemente, un gasto de publicidad, es sencillamente una buena inversión para promover su negocio. Somos una casa de radio de mucha tradición y de reputación, nuestra programación tiene un alto contenido de calidad, y es Original.